AÑO NUEVO CHINO 2017 DEL GALLO DE FUEGO YIN

AÑO DEL GALLO FUEGO YIN
AÑO DEL GALLO FUEGO YIN

La entrada del año nuevo chino, será la noche del 27/01/2017 al 28/01/2017. Es la festividad más importante para la tradición en el país asiático y se conoce como la fiesta de la primavera, la cual comienza con la primera luna nueva del año 2017 y se prolonga durante 15 días hasta la luna llena, culminando con LA FIESTA DE LAS LINTERNAS.

Este 2017, comenzará el día 28 de Enero, le damos la bienvenida al año 4715, según el calendario chino, y  corresponde con el Año del Gallo Rojo de Fuego Yin (DING YOU).

Es un año FUEGO YIN (DING)  METAL YIN (GALLO)  1, dentro de la ERA 8; y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo.

En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, y cada tres ciclos de 20 años forman uno de 60, incluidos dentro de uno mayor de 180 años. A su vez cada ciclo de 20 años se subdivide en subciclos de 9 años (por las nueve estrellas volantes).

Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo. Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9. Y las maléficas son: 2, 3, 5 y 7.

El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.

Las curas, no se ponen durante el año nuevo, si no a partir del 3 de febrero, cuando el año nuevo solar comienza.

AÑO NUEVO CHINO 2017
ESTRELLAS VOLANTES 2017

BUENAS DIRECCIONES PARA VIAJAR

ESTE, SURESTE Y NORTE

ANIMALES INCOMPATIBLES

GALLO, LIEBRE, PERRO

GRAN DUQUE (JÚPITER) ES EL TAI SUI (YOU: W2) (262,5º A 277,5º)

Durante todo el 2017 se encontrará situado en el OESTE, compartiendo posición con la estrella número 3 (madera), y si no se cura adecuadamente, podría dar problemas.

Habrá que mantener tranquilo este sector y no dar movimiento.

SUI PO (MAO: E2) (52,5º – 127,5º)

Estará situado durante el 2017 en el ESTE. Ocupa la posición, completamente opuesta al TAI SUI.

El ESTE, también está ocupado por los tres ASESINOS:

JIA: E1

MAO: E2

YI: E3

El Sui Po es considerado como el DÍA ANUAL DE PAUSA (MAO).

No realizar movimientos de tierra durante todo el año, mantener el área tranquila, sin ruidos y no hacer rehabilitación en las casas en este sector. Si no quedara más remedio que realizar obras de remodelación, se empezaría por un sector bueno de la casa y se terminaría por éste.

Si se causaran molestias a esta zona, inmediatamente los resultados negativos los obtendríamos con una enfermedad que afectaría sobre todo al hijo mayor de la casa.

Este año, con la madera 3 (posición original en el Lo Shu) podríamos tener pérdidas de riqueza a través de problemas legales y discusiones; podemos situar un dragón rojo de fuego para contrarrestar la estrella 3; y para activar la estrella #8 anual (tierra) en dicha posición, colocar unos bonitos minerales en la posición ESTE.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES:

AÑO: YOU

LIDER SUPREMO DEL AÑO: YOU (W2)

TAI SUI: YOU (GRAN DUQUE)

EL 5 AMARILLO SE ENCUENTRA SITUADO EN EL SUR.

LOS TRES SHAS DEL AÑO:

JIA SHA: YIN (NE3)

ZAI SHA: MAO (E3)

SUI SHA: CHEN (SE1)

SOLDADO DE EMBOSCADA: JIA: E1

GRAN CALAMIDAD: YI: E3

GUARDIAN ROBUSTO: QIAN: NW2

No dar movimiento donde se encuentren los tres Shas y el Sui Po; también ha de tenerse en cuenta, no excavar, ni hacer movimiento de tierras, ni remodelaciones en las viviendas.

Está permitido sentarse mirando hacia el ESTE, y procurar no darle la espalda, pues en ese caso podrías tener gente que fuera contra ti (lo que vulgarmente se llama «darte una puñalada trapera»).

En el SAN SHA y el TAI SUI, no poner agua en movimiento, aunque si puede haber estática.

LOS TRES DEMONIOS SON:

JIE SHA:               YIN (NE3)            Debería evitarse esta dirección en las construcciones, trae robos.

ZAI SHA:              MAO (E2)            Debería evitarse esta dirección en construcciones y reformas. Trae enfermedad.

SUI SHA:             CHEN (SE1)        Debería evitarse esta dirección en construcciones y mudanzas. Perjudica a niños y animales.

NO USAR AGUA EN:      SUR Y NOROESTE

NO USAR AGUA EN MOVIMIENTO EN EL SAN SHA, NI EN EL TAI SUI.

A continuación vamos a ir analizando cada una de las ESTRELLAS VOLANTES, explicando las que son buenas y las maléficas; así como sus contramedidas para activarlas buenas y neutralizar las malas.

Como ya se ha dicho con anterioridad, este es un año 1; esta estrella se encontrará situada en el centro de las viviendas, casas, jardines, oficinas, países,… durante todo el 2017.

Para todos los que tengan un Ming Gua 1, deberán respetar una serie de normas, tales comos:

  • Estar centrados durante este año
  • No emprender grandes proyectos, tales como: nuevos trabajos, casarse, tener hijos,…
  • No involucrarse en nada nuevo
  • No realizar grandes viajes
  • Es necesario estar quietos, tranquilos y centrados

ESTRELLA  #1 BLANCA (CENTRO DEL LO SHU). ESTRELLA DE SABIDURÍA

Se encuentra en el centro. Y el centro, en el Pa Kua original, se sitúa la tierra, con lo cual, esta posición para el 1, no es muy benéfica, ya que la estanca. Esta estrella aportará a todos los habitantes de la casa más éxito, y mayor capacidad para superar obstáculos en el trabajo.

Es una estrella de sabiduría y poder. Éxitos y fama, reconocimiento y autoridad.

Es una estrella de agua, y como tal elemento en MTC, está asociada los RIÑONES (órgano yin), la VEJIGA (órgano yang), los OÍDOS/AUDICIÓN (sentido), gobierna los HUESOS y el CEREBRO, se expande en los CABELLOS, glándula asociada son las SUPRARRENALES y emoción, el MIEDO.

Quiere decir que podremos tener algún desequilibrio en los órganos arriba mencionados, con más facilidad que en otros años.

Para equilibrar esta energía en el centro, usar colores azules, negros, grises.

Procurar mantener el centro de las viviendas u oficinas lo más despejados posible, para que fluya la energía de forma armónica.

Sí cae en un dormitorio, colocar debajo de la cama un Wu Lou.

Mejores meses para este sector centro: abril, junio, septiembre y noviembre.

ESTRELLA #2 NEGRA (NOROESTE). ESTRELLA DE ENFERMEDAD

Esta estrella trae enfermedad, mala suerte, estrés, problemas de estómago y digestivos, hinchazones, habladurías, ataques por la espalda, problemas legales, enfermedades y angustia. Sobre todo afectará a las personas con un Gua #1, #3, o #4.

Hay que tener mucho cuidado con no activarla con objetos puntiagudos, no usar colores rojos en la decoración, ni velas, ni inciensos.

No molestar a la estrella #2 con ruidos, ya que puede traer muchos desastres: enfermedad, problemas judiciales y pérdidas económicas.

Para sanar esta estrella usaremos como cura principal un cacharro redondeado de metal  o un cacharro de plástico con agua y sal marina gorda; y un reloj de forma redondeada y fondo blanco, que tenga sonido metálico, y si da las horas mejor. También se podrían usar 6 monedas chinas unidas por un hilo rojo, y un Wu Lou. Decoración con metal y objetos redondeados.

Si coincide con una puerta principal, colgar un espejo Ba Gua protector, fuera de la casa y mirando hacia afuera para rechazar la energía malévola que llega de esta dirección

Se pueden usar colores: blancos, metálicos, dorados y plateados.

Elemento sanador: Metal (objetos metálicos, redondeados, estatuas metálicas,…)

Formas: redondeadas

Es una estrella que pertenece al elemento TIERRA, marca el transito entre estaciones.

Está asociada al BAZO/PÁNCREAS (órganos yin), ESTÓMAGO (órgano yang), SENTIDO (PALADAR), se expande en los labios. La glándula asociada es el TIMO. La emoción asociada es la obsesión y la preocupación.

Las personas que duerman en la habitación situada en el Noroeste, pueden enfermar de los órganos o glándulas relacionadas con este elemento, si no se realizan bien las curas.

La persona que más afectada podría estar por la salud es el cabeza de familia de la casa.

ESTRELLA #3 JADE (OESTE). ESTRELLA DE ROBOS Y PROBLEMAS LEGALES.

Esta estrella,en desequilibrio trae: robos, problemas legales, peleas, discusiones acaloradas.

Mantener lo más tranquilo posible el Oeste. no hacer obras de rehabilitación, ni movimiento de tierras en el jardín. No música, ni ruidos.

Leer muy bien los documentos que se vayan a firmar, sobre todo la letra pequeña, si la oficina está situada en el OESTE.

Si cae en esta posición una puerta principal, colgar un espejo Pa Kua.

Colores benéficos: rojos, bourdeos, rosas, fuccsias.

Formas permitidas: puntiagudas.

Elemento sanador: hematites (tierra genera metal, parar favorecer la salud en este sector); fuego, velas, incienso (siempre que se puedan colocar). O una lámpara con luz anaranjada y pie de madera podría ser una lámpara de sal).

No permitido: poner agua, ni tubos metálicos con sonido. Tener cuidado con el viento de primavera, que no esté localizado en este sector

ESTRELLA SUN #4 VERDE OSCURO (NORESTE). ESTRELLA DEL ROMANTICISMO Y ÉXITOS ACADÉMICOS.

Es una estrella auspiciosa durante el periodo 8, pero en función de la que exista de base, puede traer problemas a los más pequeños de la casa y animales.

Gobierna los viajes, romances, creatividad, buenos resultados académicos, talento artístico, inteligencia y autodesarrollo.

Para activarla colocaremos un jarrón con cuatro cañas de bambú de agua, hemos de conseguir que el agua esté siempre limpia. También podemos poner un jarrón de color azul con flores frescas; una pareja de patos mandarines (si estamos buscando pareja) o fotos de familiares o parejas. Para los más cercanos a la tradición china, se puede colocar una tortuga con cabezas de dragón.

Los colores más adecuados son; azules, verdes, gris, negro.

No usar fuego, ni metal, ni colores rojos, rosas, bourdeos, ni plateados, ni dorados. No usar carrillones de viento con sonido, pero si pueden ser sin él. Mantener ligeramente abierta las ventansa o puertas y todo muy ordenado.

Meses en los que hay que tener cuidado con las estrellas visitantes: junio, agosto, octubre y noviembre.

Este año, el dormir o estar en el sector NORESTE activará el romance, o creatividad. Es muy buena para escritores, artistas y todo lo relacionado con el mundo de los viajes.

Para oficinas y estudios, coloque una luz de trabajo y un globo de cristal en los escritorios. Se pueden añadir elementos azules sobre el escritorio, por ekjemplo: papel azul, libros azules, etc,…

ESTRELLA #5 AMARILLO (SUR). PROBLEMAS DE SALUD

Para curar esta estrella, colocaremos un cacharro con sal marina gorda 100 % natural. También podremos colocar un colgante de monedas chinas unidas por un hilo rojo. O un Wu Lou.

No molestar a la tierra en esta dirección, ni realizar trabajos de renovación. NO ruidos, ni reformas.

Como visita la posición Sur, que es fuego en el Lo Shu original, habrá que curar muy bien esta estrella, si no queremos problemas de salud, problemas legales y pérdidas económicas.

Evitaremos los objetos puntiagudos y rojos o bourdeos, incienso y velas. Todo lo que sea fuego y elemento tierra, como minerales, u objetos de decoración de porcelana.

SI es recomendable usar colores dorados, plateados, blancos, grises, azules o cobrizos.

Si hay una puerta, mantenerla cerrada siempre que sea posible, y colocar un Ba Gua protector.

Evitar poner música muy fuerte.

Los peores meses para esta dirección serán: febrero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre.

ESTRELLA #6 BLANCA. CHIEN. CIELO (NORTE)

Es una estrella benéfica, que favorece la carrera, profesión, viajes, políticos. líderes y cualquiera que trabaje en el mercado inmobiliario. Sobre todo, si está situada la oficina en esta dirección o el estudio o una puerta principal, la activaremos con objetos metálicos o con monedas colocadas en una fuente metálica o con un carrillón de 6 tubos metálicos. También podemos colocar bonitos minerales de cuarzo, u objetos de cerámica o decoración de colores amarillos.

Pero, si por el contrario, se encuentra en un dormitorio, podría traer problemas de salud, por ello habría que minimizar su efecto colocando objetos de colores azules, tales como edredones, cojines, colchas,…

Los peores meses para esta dirección serán: marzo, abril, octubre y diciembre.

ESTRELLA #7 ROJA. TUI (SUROESTE)

Esta estrella dejó de ser buena en 2004 y permanecerá en este estado hasta el 2024.

Esta estrella en combinación con otras no auspiciosas trae asalto , engaños, violencia, robos, «puñaladas traperas». Es una estrella de peleas. Es especialmente mala en los meses: febrero, abril, mayo.

Si hubiera una puerta principal o ventanas, extremen las medidas de seguridad en ellas, y coloquen un Ba Gua protector. En las oficinas o despachos, cuidado con los malentendidos, y rivalidades.

La cura general será agua, si la zona lo permite, o plantas vivas. También los elementos correspondientes: colores azules, negros, verdes. No usar metal, ni fuego (que la controlaría) pues activaríamos esta estrella.

ESTRELLA #8 BLANCA KEN (ESTE). BUENA FORTUNA. RIQUEZA, FAMA Y PRESTIGIO

Es una estrella auspiciosa durante todo el periodo 8, en el que nos encontramos. Pero este año coincide con el ESTE, posición en la que también están situados los tres SHA del año y el TAI SUI, por eso es importante realizar las curas para estos últimos y activar la estrella #8 blanca (TIERRA) de prosperidad. Además, se encuentra en una posición original de la madera que controla a la tierra, por lo que tendremos aún más cuidado.

No realizar obras de rehabilitación este sector de la casa, ni cavar la tierra, ni hacer muchio ruido para no molestar los tres Shas y el Tai Sui.

Cuidado con la salud en los meses de marzo, mayo y junio.

No usar metal, ya que debilitaríamos a la estrella de tierra #8. No trabajar en exceso para no debilitar esta buena estrella y no provocar problemas de salud

Elemento benéfico sería la tierra, objetos de cerámica, cuarzos rosas, etc,…

ESTRELLA #9 PÚRPURA LI (SURESTE). RIQUEZA FUTURA.

En este periodo, esta estrella empieza a ser auspiciosa, y denota éxito en la carrera profesional y promoción en su trabajo, sobre todo si en este sector SURESTE se encuentra una puerta principal o el despacho.

Dado que esta estrella está ubicada en el sector de la madera, ésta nutre al fuego favoreciendo aún mas esta estrella benéfica. Traerá éxitos académicos, fama y reputación, por eso es una buena zona para el estudio durante todo el año 2017, en caso de que tenga hijos.

Se puede activar colocando los 4 budas de la fortuna para activarla. También podremos activarla colocando plantas verdes o de hojas púruras o rojas.

Esta estrella activará a los estrellas de tierra #2 y #5, porque las nutre. Habrá que tener cuidado cuando nos visiten éstas estrellas.

Abril y julio son los peores meses para este sector.

Para curar la visita de las estrellas #2 y #5 mensuales, colocaremos 6 monedas chinas o algo de metal.

 

 

 

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. norma palmira muñoz jauregui dice:

    Hola, es un gusto saludos de Peru,gracias por ser tan explicito,muy buena tu pagina me encanto que toda la bendiciones,

    Me gusta

    1. Hola,
      Gracias a ti por seguir mi blog.
      Poco a poco, iré añadiendo más información muy interesante y útil. Y cada año nuevo chino, seguiré dando las curas anuales.
      Un saludo muy cordial
      Enca

      Me gusta

  2. Pilar Nieto dice:

    Hola, buenas tardes , estoy intensamente agradecida por toda la ayuda q nos dan, está muy bien explicado , todo incluso las formas y colores de las cosas u objetos q podemos colocar en cada sector, q es justamente q yo no sabía q poner de adornos en mi apartamento , muchas gracias nuevamente y porfavor sigan ayudándonos

    Me gusta

  3. Pilar Nieto dice:

    Hola, buenas tardes, muchas gracias por ayudarnos , son muy explícitos y nos facilita para poder realizar este tema q es complejo pero q me gusta mucho, muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola,
      Gracias a tí por seguir mi blog. Me alegro q te guste.
      Un saludo
      Enca

      Me gusta

  4. Miriam dice:

    Hola,

    Entré en esta página a ppios de año y vuelvo a hacerlo ahora. Estoy encantada con tus explicaciones. Creo q de todas a las que he podido acceder eres la mejor.
    Espero poder encontrar este tipo de información cada año.
    Lo que no encuentro en ninguna página es cuales son las mejores fechas para realizar las diferentes actividades a lo largo del año…realizar alguna reforma, poner acuario….

    Un saludo,

    Miriam

    Me gusta

    1. Hola Miriam,
      Gracias por tus alagos, me alegra mucho q te guste la página y su contenido.
      Por el momento, y mientras pueda, seguiré colgando en la página las correcciones anuales, así como la fecha de inicio del año nuevo chino.

      Las fechas buenas no las cuelgo, xq normalmente, hay q realizar cálculos complejos según la fecha de nacimiento de la persona, lo cual lleva mucho tiempo y esfuerzo.

      Si te interesa un calendario chino, en general con las fechas buenas para las distintas actividades, puedes descargarte una aplicación gratuita, aunq no realices los cálculos, según tu fecha, pero te puede ayudar. Búscalo como Chinese Calendar, hay varios, pero no te puedo explicar cuál es el mejor.

      También imparto talleres sobre la selección de fechas, cuando hay un grupo mínimo de personas (4).

      Si deseas algo más, no dudes en contactar conmigo.

      Un saludo

      Enca

      Me gusta

Deja un comentario