AÑO NUEVO CHINO 2018 DEL PERRO DE TIERRA YANG

AÑO NUEVO CHINO 2018 – WU XU
PERRO DE TIERRA YANG
AÑO WU XU

La entrada del año nuevo chino es la festividad más importante para la tradición en el país asiático, conociéndose cómo la Fiesta de la Primavera, la cual comienza con la segunda luna nueva del año 2018 y se prolonga durante 15 días hasta la luna llena, culminando con LA FIESTA DE LAS LINTERNAS.

Este 2018, comenzará el día 16 de febrero, a las 22h05 (Madrid), le damos la bienvenida al año 4716, según el calendario chino, y  corresponde con el Año del Perro de Tierra Yang (WU XU).

Es un año TIERRA YANG (WU)  TIERRA YANG (XU),  le corresponde la ESTRELLA VOLANTE Nº 9, dentro de la ERA 8; y su posición en el cuadrado mágico es el centro del mismo.

                                                         ESTRELLAS VOLANTES AÑO 2018 – WU XU 

 

A nivel general, será un año con muchos cambios eventuales en nuestras vidas, buenos y malos: dieta, dejar de fumar, o dejar de beber, problemas económicos a nivel de inversiones en la bolsa,…

Las personas que pertenezcan al elemento madera o agua, en la astrología china, van a ser más vulnerables a las energías del año.

El signo del PERRO, es el XI signo del zodiaco chino, y es símbolo de inteligencia, protección y amor incondicional.

En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes el tiempo se divide en 9 períodos de 20 años cada uno de ellos, y cada tres ciclos de 20 años forman uno de 60, incluidos dentro de uno mayor de 180 años. A su vez cada ciclo de 20 años se subdivide en subciclos de 9 años (por las nueve estrellas volantes). Actualmente nos encontramos en el período 8 que comenzó en el 2004 y terminará en el 2023. El elemento predominante de este periodo 8 es la TIERRA, y existen 5 estrellas auspiciosas y 4 negativas, en este periodo.

Las estrellas benéficas son: 1, 4, 6, 8 y 9.

Y las estrellas maléficas son: 2, 3, 5 y 7.

El Feng Shui es una disciplina bastante compleja dada la gran cantidad de conocimientos que han de tenerse en cuenta a la hora de armonizar un espacio. Es por ello, que si queremos comenzar el nuevo año con buenas energías, lo primero que deberemos hacer es neutralizar las estrellas negativas y potenciar las positivas.

Las curas del año, en Feng Shui deben ponerse a partir del 4 de febrero del año en curso. Este año, como ya he comentado tendremos la Estrella Púrpura #9 (You Bi Xin), visitando el palacio central de la Tierra (Corazón del Cielo), del cuadrado mágico.

Aunque la estrella #9 ha empezado a ser auspiciosa, cuando visita el centro de la casa puede dar problemas con el fuego y el agua, y a nivel general, puede traer terremotos, deslizamiento de tierras e inundaciones.

A nivel general, si coinciden en el centro de la casa el cinco amarillo #5 y la estrella Púrpura #9, se producirá una caída de la economía a nivel de mercados bursátiles, pero con una recuperación para final de año (Madrid es Tierra 5, y le visita la estrella 9 de fuego, así es que habrá que estar pendientes de la bolsa, todas aquellas personas que inviertan en ella).

Es un año que puede traer problemas a nivel mundial, sobre todo en países de Oriente Medio y Asia Central. China es conocida por sus habitantes como “El País del Centro”  (zhōng (中) que significa “centro” y guó (國) que significa “Estado”, “país” o “nación”) y sabemos que el centro del Pa Kua del cielo posterior es la tierra; luego tendrán que tener especial cuidado con sus finanzas y con los fenómenos naturales.

En líneas generales hay que ser prudentes financieramente durante el año 2018.

Para obtener beneficios en este año 2018, habría que activar los sectores SE y SUR.

Este año tenemos situada la Estrella Blanca #8 en el SURESTE, es la estrella asociada a la riqueza y más benéfica en el periodo 8, aunque este año tenemos situado en ese sector el SUI PO y podría causar problemas con la riqueza, carrera profesional y, en general, traer mala suerte. Se puede colocar como cura un cacharro de plástico con agua y sal marina, para minimizar los efectos del SUI PO. Y afectará más a la hija mayor de la casa.

Para curar las estrellas de enfermedad: #2 Negro (OESTE) y #5 Amarillo (NORTE), colocar metal. Afectará más a la hija menor de la casa.

Para la estrella #2 Negro: un reloj de metal y esfera redondeada que marque las horas con sonido.

Para la Estrella #5 Amarillo: objetos de metal, con un peso equivalente al 10 % del volumen del espacio a tratar.

BUENAS DIRECCIONES PARA VIAJAR

ESTE, SURESTE, NORESTE

 ANIMALES COMPATIBLES

TIGRE, CONEJO, CABALLO

ANIMALES INCOMPATIBLES

DRAGÓN, GALLO, CABRA

 

 

GRAN DUQUE (JÚPITER) ES EL TAI SUI (SHU/XU) (NW1:292,5º-307,5º)

Durante todo el 2018 se encontrará situado en el NW1, compartiendo posición con la Estrella BLANCA # 1 (AGUA), y si no se cura adecuadamente, podría dar problemas.

Habrá que mantener tranquilo este sector y no dar movimiento.

No es bueno sentarse de frente al Tai Sui.

No realizar movimientos de tierra durante todo el año, mantener el área tranquila, sin ruidos y no hacer rehabilitación en las casas en este sector. Si no quedara más remedio que realizar obras de reforma, se empezaría por un sector bueno de la casa y se terminaría por éste.

SUI PO (CHEN: SE1) (112,5º-127,5º)

Estará situado durante el 2018 en el SURESTE. Ocupa la posición, completamente opuesta al TAI SUI.

El Sui Po es considerado como el DÍA ANUAL DE PAUSA (CHEN: SE1).

No realizar movimientos de tierra durante todo el año, mantener el área tranquila, sin ruidos y no hacer rehabilitación en las casas en este sector. Si no quedara más remedio que realizar reformas, se empezaría por un sector bueno de la casa y se terminaría por éste.

LOS TRES SHAS O TRES ASESINOS, DEL AÑO

JIA SHA: HAI- NW3

ZAI SHA: ZI – N2

SUI SHA: CHOU – NE1

Es malo tener el San Sha a las espaldas. Si te puedes sentar de frente a él.

Dónde se encuentre el San Sha, no cavar la tierra, ni hacer reformas.

Si se causaran molestias a esta zona, obtendríamos inmediatamente los resultados negativos con una enfermedad que afectaría sobre todo a la hija mayor de la casa.

LOS TRES DEMONIOS SON:

JIE SHA:               HAI (NW3)         ES EL QI YIN DEL AÑO. No construir en esta dirección, trae robos.

ZAI SHA:              ZI (N2)                  Debería evitarse esta dirección en construcciones y reformas.      Trae enfermedad.

SUI SHA:             CHOU (NE1)      Debería evitarse esta dirección en construcciones y mudanzas. Perjudica a niños y animales.

SOLDADO DE EMBOSCADA:                       REN (N1)             Evitar  reformas en esta dirección

GRAN CALAMIDAD:                                      GUI (N3)

GUARDIA ROBUSTO:                                    QIAN (NW2)      Evitar construir en esta dirección, trae epidemias y enfermedades.

CONSIDERACIONES GENERALES:

Si la puerta principal de la casa o vivienda coincide con el Tai Sui o con algún San Sha, colocar un phicus aerophillus, y un cacharro con agua y sal marina.

COLORES BENÉFICOS

Agua, madera, azul, negro, verde gris oscuro.

ANÁLISIS DE LAS ESTRELLAS VOLANTES Y SUS CURAS

KAN, ESTRELLA  #1 BLANCA (NW). ESTRELLA DE SABIDURÍA

Es una estrella de sabiduría y poder, pertenece al elemento agua y se relaciona con: Éxitos y fama, reconocimiento y autoridad. Este año ha volado al sector NOROESTE (NW).

El NW, tiene energía metálica inherente y existe una buena relación entre los dos elementos, según el ciclo creador de los 5 elementos: metal nutre al agua.

Este sector, en la familia cósmica, se asocia al padre, o cabeza de familia, o al hombre mayor de la casa.

No olvidemos que este año tenemos el TAI SUI en este sector, y sobre todo, no daremos movimiento al mismo, para no molestarlo haciendo ruidos o cerrando puertas violentamente. También deben evitarse hacer obras de reforma o excavar la tierra en esta área.

Es una estrella de agua, y como tal elemento en MTC, está asociada los RIÑONES (órgano yin), la VEJIGA (órgano yang), los OÍDOS/AUDICIÓN (sentido), gobierna los HUESOS y el CEREBRO, se expande en los CABELLOS, glándula asociada son las SUPRARRENALES y emoción, el MIEDO.

Quiere decir que el cabeza de familia podría tener algún desequilibrio en los órganos arriba mencionados, con más facilidad que en otros años.

CURAS:

Para equilibrar esta energía en el sector NW, colocar:

– objetos metálicos

– 6 monedas chinas atadas con un cordón rojo

– colocar una bandeja con monedas

– un recipiente con agua con sal marina gruesa

– no hacer ruido, ni obras de reforma

También podemos usar en la decoración, alfombras o ropa de cama o cojines, pantallas de lámparas, acuarelas,… con los colores correspondientes al agua: negros, azules y grises.

Si la cama cae en este sector, podríamos añadir, incluso, si se posee un Wu Lou, para preservar la riqueza. En caso de no tenerlo, colocar un objeto metálico redondeado de gran peso cerca de la cama.

Evite las velas o los colores rojo, rosa, violeta o cualquier color de fuego; así como: morados, naranjas o burdeos. Tampoco deben usarse objetos metálicos puntiagudos; sólo usar los redondeados. Los colores recomendados para utilizar son: los azules, negros o grises.

MEJORES MESES PARA ESTE SECTOR:

Febrero, abril, julio, septiembre y noviembre

MESES PARA TENER CUIDADO:

Marzo, mayo, junio y diciembre

KUN, ESTRELLA #2 NEGRA (OESTE). ESTRELLA DE ENFERMEDAD

Esta estrella trae enfermedad, mala suerte, estrés, problemas de estómago y digestivos, hinchazones, habladurías, ataques por la espalda y angustia. Hay que tener mucho cuidado con no activarla con objetos puntiagudos, no usar colores rojos en la decoración, ni velas, ni inciensos.

No molestar a la estrella #2 con ruidos, ya que puede traer muchos desastres: enfermedad, problemas judiciales y pérdidas económicas.

Este año la estrella #2 Negra, estará situada en el OESTE, coincidiendo con el espacio que corresponde a la estrella #7 de metal, dando una combinación 2-7, la estrella #2 de tierra, nutre a la #7 de metal. Con esta combinación hay que tener mucho cuidado con el fuego, pues hay peligro de incendio, sobre todo si tenemos una chimenea en este sector, ya que puede provocar incendios. Para evitar su daño realizaremos varias curas.

Es una estrella que pertenece al elemento TIERRA, marca el transito entre estaciones (que suele durar 18 días, 9 antes y 9 después de la entrada de cada una de las cuatro estaciones).

Está asociada al BAZO/PÁNCREAS (órganos yin), ESTÓMAGO (órgano yang), SENTIDO (PALADAR), se expande en los labios. La glándula asociada es el TIMO. La emoción asociada es la obsesión y la preocupación.

Las personas que duerman en la habitación situada en el Oeste, pueden enfermar de los órganos o glándulas relacionadas con este elemento, si no se realizan bien las curas.

La persona que más afectada podría estar por la salud es la hija menor.

Esta estrella afectará la salud de aquellos bajo su influencia y puede traer problemas relacionados con la riqueza, enfermedad, estrés, apuñalamiento y mala suerte en general. Esto es más grave para las personas que tienen Gua # 1, 3 o 4.

CURAS:

Para sanar esta estrella usaremos como cura principal:

un cacharro redondeado de metal (bebedero de los perros) o plástico con agua y sal marina gorda;

– un reloj de forma redondeada y fondo blanco, que tenga sonido metálico, y si da las horas mejor.

– 6 monedas chinas unidas por un hilo rojo y

– un carrillón de 6 tubos metálicos.

Se pueden usar clores blancos, metálicos, bronce, cobrizos, dorados y plateados.

Si se pueden usar objetos redondeados de metal.

NO USAR:

Velas y/o fuego, ni luces brillantes.

No colores rojos, lilas, morados, burdeos, fucsias, rosas, amarillos, naranjas, marrones y terracota.

No poner objetos de cerámica o porcelana o tierra.

No usar objetos puntiagudos, ni tiangulares, ni pirámides.

No hacer ruidos, ni obras de reforma. Mantenga las puertas cerradas.

Si alguno de los dormitorios, despachos o zonas en las que se esté mucho tiempo, cae en el Oeste, procure realizar bien las curas; además podría poner un Wu Lou de metal dorado, para paliar los efectos de la estrella #2 Negra. Las personas que tiene un Gua 9, o 2, incluso podrían beneficiarse del efecto de esta estrella, aún siendo tan mala como es. Le podría beneficiar en la riqueza y carrera profesional. De todas formas, se recomienda poner las curas.

MEJORES MESES: Enero, Mayo, Agosto, Octubre y Diciembre.

PEORES MESES: Febrero, Abril, Junio, Julio y Septiembre. El peor de todos es Junio.

CHEN, ESTRELLA #3 JADE VERDE (NE). PELEAS Y PROBLEMAS LEGALES.

Estrella de conflictos y peleas.

Evitaremos activarla con objetos de color rojo y puntiagudos.

El hijo Menor de la familia será el más afectado por esta estrella, pero si no hubiera hijos, será el cabeza de familia el afectado, por eso es importante poner las curas que indicamos a continuación.

CURAS:

USAR:

  • Velas, luces con pantallas de colores rojos, rosas, burdeos.
  • Objetos decorativos rojos, como por ejemplo: alfombra de color rojo, rosa. Objetos puntiagudos.
  • Un Wu Lou, si se dispone de él.

NO USAR:

  • Objetos metálicos para controlar a esta estrella, se revolvería contra nosotros.
  • Agua (podría causarte problemas de riqueza, divorcio y problemas legales).

Revisar minuciosamente todos los documentos o acuerdos que se firmen en 2018, ya que podría traer problemas judiciales.

En general habrá una pérdida de riqueza, tiempo y energía, sobre todo si hay una puerta principal en esta dirección. Mejor usar otra puerta de entrada, si dispone de ella.

COLORES RECOMENDADOS:

  • Rojos, burdeos, rosas.

COLORES NO RECOMENDADOS:

  • Blanco, metales, cobre, oro, plomo.

ESTRELLA SUN #4 DE MADERA VERDE (SUR) ESTRELLA DEL ROMANTICISMO Y ÉXITOS ACADÉMICOS.

Es una estrella auspiciosa durante el periodo 8. Se encuentra situada al SUR.

Gobierna los viajes, romances, creatividad, buenos resultados académicos, talento artístico, inteligencia y autodesarrollo.

Para activarla colocaremos un jarrón con cuatro cañas de bambú de agua, hemos de conseguir que el agua esté siempre limpia. También podemos poner un jarrón de color azul con flores frescas; una pareja de patos mandarines (si estamos buscando pareja) o fotos de familiares o parejas. Para los más cercanos a la tradición china, se puede colocar una tortuga con cabezas de dragón.

Los colores más adecuados son; azules, verdes, gris, negro.

No usar fuego, metal, ni colores rojos, ni plateados, ni dorados.

Este año, el dormir o estar en el sector SUR activará el romance, o creatividad. Es muy buena para escritores, artistas y todo lo relacionado con el mundo de los viajes.

Si la puerta de entrada de la oficina o vivienda está situada en este sector, habrá más oportunidades de negocio y más viajes.

No deben usarse colores de fuego o metal en el sur este año, como:  blanco, plata, cromo, oro, cobre o bronce, ya que esto destruirá la  influencia de la estrella anual.

No se preocupe, si no tiene estos colores en su mobiliario, se pueden compensar colocando objetos o cojines o alfombras,… de los colores adecuados, benéficos que activen esta estrella #4 ( agua, azules, negros y grises)

Como en cada estrella, el 4 Verde tiene un aspecto positivo; y otro negativo cuando se ve afectada por la presencia de una estrella mensual desfavorable y, cuando esto ocurre se producen problemas de traiciones, corazones rotos, escándalos y humillación en los asuntos del corazón.

Los meses más problemáticos son: abril, mayo, junio y septiembre durante 2018.

Al SUR este año le corresponde ser el área de las relaciones y la creatividad.

Este año al tener en el sur la estrella # 4, si queremos activar “La Flor de Melocotón” (romance), colocaremos 2 patos mandarines en este sector de la casa. Cuidado los casados, ya que podrían aparecer terceras personas en medio de la relación de pareja.  También es bueno para la carrera, riqueza y sobre todo, para los éxitos académicos.

Este área es muy buena para las relaciones, escritores, artistas, creativos, estudiantes y cualquier persona que esté relacionada con los viajes.

EVITAR:

  • Colores: rojos,  rosa o morado. Colores metálicos: gris, blanco, oro, plata, cromo, cobre.
  • Fuego: velas.

USAR PARA POTENCIAR ESTA ESTRELLA:

  • Colores: azules o negros, verdes.
  • Para potenciar el éxito académico y la creatividad, dar movimiento a este sector con un móvil que no haga ruido, de tela o papel.
  • Macetas de hoja verde, plantas bambú de agua, flores frescas (pero que el agua siempre esté limpia).
  • Imágenes de parejas, si desea activar el romance

ESTRELLA #5 AMARILLO (SUR) ESTRELLA DE AFLICCIÓN

Este año 2018, la estrella #5 amarillo se encuentra en el NORTE. Y se encuentra completamente afligido porque también coinciden en este sector los TRES SHAS (los  tres asesinos), y la estrella #5 amarillo se encuentra en la posición del Pa Kua base, de la estrella de agua #1, y cuando se une esta combinación, puede ser muy destructiva, y más si ya en este sector existían mala combinación de estrellas volantes. Podrá dar perdidas de riqueza y mala suerte, por eso hay que curar muy bien la zona. Vamos a necesitar una buena cura de metal (un volumen equivalente al 10 % de la superficie a curar), pueden servir las Halteras que venden para practicar levantamiento de peso. Pueden estar escondidas y que no se vean.

La zona debe estar tranquila y no realizarse reformas, ni cualquier otro trabajo que suponga mucho ruido.

La estrella #5 trae enfermedades, problemas legales y pérdidas de riqueza. A nivel de salud, todo lo que está relacionado con el elemento tierra (problemas digestivos).

Evitar también poner música fuerte.

Colores permitidos: plateados, dorados, blancos, cobrizos, azul oscuro negros.

Colores prohibidos: rojps, púrpuras, burdeos, rosas o fucsias.

No usar velas, ni objetos puntiagudos.

OTRAS CURAS:

  • un carrillón de 6 tubos metálicos huecos
  • seis monedas chinas I-Ching unidas por una cuerda roja
  • una cura de agua salada en el norte durante 2018
  • metal con un peso equivalente al 10 % de la superficie a curar, con formas redondeadas, predominantemente.
  • un WU LOU dorado

CHIEN, ESTRELLA #6  BLANCA,  CIELO (SUROESTE)

Esta estrella representa el dinero, la ayuda de seres benéficos. Buena para la riqueza, los políticos, el éxito económico.

Si está en un dormitorio, puede causar problemas de salud, por eso le quitaremos fuerza en estos espacios colocando objetos de color azul, negro.

Evitar colores rojos y toda su gama; así como objetos puntiagudos o fuego (velas).

Hay que tener cuidado los meses:  febrero, abril, septiembre y noviembre.

Para activar su parte positiva, podemos poner una bolita facetada de cristal, a la que le de el sol.

TUI, ESTRELLA #7 ROJA, LAGO (ESTE)

Estrella de robos, problemas legales, disputas y escándalos.

La curaremos con un cacharro de plástico de color azul, con agua sola o con cañas de bambú.

La estrella #7, en combinación con alguna estrella mensual, sobre todo con la #9, puede producir incendios.

No dar mucho movimiento a la zona, ni ruidos. Mantener puertas y ventanas cerradas.

Si en este sector hay una puerta o ventana, por favor verifique todos sus cerramientos de seguridad, hay una mayor probabilidad de experimentar robos.

No usar: objetos metálicos, ni carrillones de metal, ni colores metálicos.

No usar, tampoco, fuego, ni velas, ni colores rojos,  ni de la gama de los rojos.

KEN, ESTRELLA #8 BLANCA, MONTAÑA (SURESTE).

La estrella blanca Ken # 8 es la Estrella Voladora más auspiciosa durante los próximos siete años de la era inferior del ciclo de 60 AÑOS, del sistema Flying Stars (Xuan Kong) y en 2018, la estrella #8 anual, se encuentra en el SURESTE. Sí, por casualidada tiene en este sector una puerta principal, una oficina, un dormitorio o cualquier otra habitación importante que se use con frecuencia debe aprovechar esta influencia.

Desgraciadamente, este año, el SUI PO se sitúa en este sector (SE1), lo que le resta beneficios a esta estrella benéfica, además de visitar  el espacio que en el Pa Kua original está ocupado por una estrella de madera (#4), locual hace entrar en conflicto a las dos estrellas según el ciclo de los 5 elementos.

Las curas para el SUI PO aparecen al principio del artículo.

La persona que más va a notar el efecto de esta estrella es la hija mayor, y si no existiera, sería la madre; aunque también afecta a la riqueza del hombre mayor de la casa.

Esta estrella favorece: la riqueza, la fama, el romance y prestigio.

Esta estrella puede traer más trabajo, pero hay que tener cuidado con no estresarse, ya que causaría problemas de salud, sobre todo tensión arterial alta y problemas de riñón.

Se puede potenciar el área con una bolita facetada a la cual le de el sol.

No usar: metal.

Sí se puede usar fuego, colores rojos y su gama.

También se pueden usar minerales de cuarzo, sobre todo de color rosa.

Cuidado, especialmente, con la salud en los meses de marzo, abril y noviembre.

LI, ESTRELLA #9 PÚRPURA, FUEGO (CENTRO DE LA VIVIENDA, OFICINA)

El # 9 morado anual ha volado al lugar central para 2018. Puede causar resultados mixtos, buenos  y malos.

El palacio central tiene una tendencia a resonar en los otros 8 palacios.

En los meses en que el centro sea visitado por las estrellas #2 y #5 febrero, mayo y diciembre), habrá que tener más cuidado, ya que se activarán estas estrellas maléficas, si no hemos colocado las curas adecuadas. Habría que añadir otras curas más potentes.

Se pueden colocar plantas verde, o con flores violetas o azules.

 

Espero que todos estos consejos os ayuden a mejorar vuestra vida en este 2018.

Un saludo, y hasta la próxima!!!

 

 

 

                                                                                                                                             

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s